
Foto: Archivo.-
Manuel Adorni renunció este sábado a la Jefatura de Gabinete del gobierno de Javier Milei, poniendo fin a una gestión que en los últimos meses estuvo marcada por las investigaciones judiciales y las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito.
La salida del funcionario se produjo luego de varias semanas de fuertes versiones sobre su continuidad en el cargo y apenas horas después de que en la Casa Rosada se intensificaran los rumores acerca de un inminente recambio dentro del gabinete nacional.
Adorni había asumido inicialmente como vocero presidencial tras la llegada de Javier Milei a la Presidencia en diciembre de 2023, convirtiéndose rápidamente en una de las voces más visibles de la administración libertaria. Más tarde, a fines de octubre de 2025, fue designado jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos.
Su situación política comenzó a complicarse en marzo de este año, cuando trascendieron denuncias vinculadas a un supuesto incremento injustificado de su patrimonio luego de un viaje realizado a Nueva York junto a su esposa, Betina Angeletti. A partir de entonces se iniciaron investigaciones judiciales que fueron erosionando su permanencia dentro del Gobierno.
En los últimos días, el propio presidente Javier Milei había reiterado públicamente su respaldo al funcionario, aunque dejó abierta la posibilidad de desplazarlo si la Justicia determinaba responsabilidades penales.
La renuncia de Adorni abre ahora una nueva etapa dentro del Gobierno nacional y obliga al presidente Milei a definir quién será el encargado de conducir la Jefatura de Gabinete en un momento de fuerte tensión política y con importantes desafíos legislativos por delante.
Hasta el momento, la Casa Rosada no informó quién ocupará el cargo de manera definitiva ni cuándo se oficializará el reemplazo del ahora exjefe de Gabinete.