
Los efectivos del Ejército Argentino que volaron a Venezuela, arribaron este sábado a Caracas y comenzaron a asistir al gobierno local en la búsqueda de los miles de desaparecidos que se buscan tras los terremotos que afectaron el miércoles al país caribeño.
El contingente de las Fuerzas Armadas aterrizó en el país a las 02:30 de este sábado, convirtiéndose en el primero en llegar desde Argentina para sumarse a las labores de asistencia humanitaria y búsqueda y rescate en las zonas afectadas por los sismos.
La misión, bajo el mando del coronel Miguel Ángel Wissinger, fue recibida por el general en jefe Gustavo Enrique González López, Ministro de Defensa del Poder Popular de Venezuela, marcando el inicio del despliegue de capacidades argentinas en el terreno.
Comunicado del Canciller Pablo Quirno
"Ya han llegado a Venezuela los 3 aviones enviados ayer con nuestros rescatistas y equipamiento!
Quiero destacar que el gobierno de Venezuela ha solicitado también asistencia en la rehabilitación del aeropuerto de Caracas y que directivos de Aeropuertos Argentina han viajado para asistir en este tema.
También agradecer a YPF y Aerolíneas Argentinas por el apoyo brindado y los esfuerzos realizados para poder cumplir esta misión de manera tan rápida y eficiente" concluye el posteo en l red social X, de Pablo quirno.