
El presidente Javier Milei dispuso una reorganización en el esquema de comunicación del Gobierno nacional y definió que el diputado nacional Adrián Ravier asuma la vocería presidencial, mientras que Manuel Adorni concentrará su actividad en la Jefatura de Gabinete.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, Ravier comenzará a desempeñarse en el cargo a partir de esta semana y tendrá a su cargo la comunicación institucional del Poder Ejecutivo.
Fuentes vinculadas al área señalaron que aún no fueron informados los detalles operativos de la transición ni la conformación definitiva del equipo que acompañará al nuevo vocero.
De acuerdo con las mismas fuentes, uno de los principales objetivos de la nueva etapa será reforzar la difusión de los resultados económicos que el Gobierno considera centrales dentro de su gestión.
En ese sentido, la estrategia comunicacional estará orientada a informar sobre la evolución de distintos indicadores económicos y las medidas impulsadas por la administración nacional.
Desde el oficialismo sostienen que la agenda pública de los últimos meses estuvo atravesada por temas políticos y judiciales que desplazaron el foco de algunas variables económicas que el Gobierno busca destacar.
Asimismo, fuentes libertarias consultadas por este medio indicaron que distintas mediciones de opinión pública muestran una creciente atención de la sociedad sobre la actividad económica, el nivel de empleo y la evolución de los ingresos.
En ese contexto, la incorporación de Ravier apunta a fortalecer la comunicación de la gestión económica y de las políticas impulsadas por el Ejecutivo.
En paralelo, Milei retomará una intensa agenda pública durante los próximos días.
Tras su participación en el acto por el Día de la Bandera en Rosario, el Presidente será uno de los principales oradores de un encuentro organizado por la Fundación Faro, previsto para este martes.
Posteriormente, emprenderá un nuevo viaje a España. Según la agenda oficial, partirá el miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27.
Durante su estadía participará de actividades académicas y encuentros con empresarios en la Universidad CEU San Pablo.
Será la sexta visita de Milei a España desde que asumió la Presidencia. En viajes anteriores mantuvo reuniones con dirigentes políticos locales, entre ellos el líder de Vox, Santiago Abascal, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Su última visita al país europeo incluyó una participación como expositor en el Madrid Economic Forum.