
En las últimas horas del lunes el juez federal Luis Armella, emitió una orden de intimación contra Jésica Cirio: la conductora y modelo tiene un plazo de 24 horas para poner su teléfono celular a disposición de la Justicia.
La medida forma parte de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que tiene como principal imputado a Martín Insaurralde, ex-jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y ex-intendente de Lomas de Zamora.
El detonante inmediato de la orden judicial fue la circulación, durante el último fin de semana, de registros audiovisuales en los que se observa a Cirio con importantes sumas de dólares en efectivo, presuntamente filmados en el vestidor de la vivienda que compartió con Insaurralde en San Vicente (Buenos Aires).
La Justicia busca verificar la autenticidad de los videos, determinar la fecha exacta en que fueron grabados y establecer el lugar preciso de filmación a través del peritaje del dispositivo.
La fiscalía federal de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sergio Mola, ya comenzó a analizar esos registros audiovisuales. En simultáneo, los abogados defensores de Cirio confirmaron que su cliente acatará la orden y entregará el teléfono requerido por el tribunal.
En la causa, Cirio figura como imputada junto a Insaurralde. La investigación apunta a establecer si participó en maniobras de blanqueo de activos y si puede acreditar el origen de un incremento patrimonial considerado desproporcionado.
En ese contexto, la Justicia ya había realizado allanamientos en sus propiedades para incautar documentación y dinero en efectivo, con foco en determinar cómo se adquirieron los inmuebles y bienes personales registrados a nombre de ambos.