
El tucumano Lucas Victoriano se quedó a las puertas de una nueva consagración en la Liga Nacional. Quimsa cayó por 68 a 56 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el sexto juego de la serie final y el conjunto chubutense selló la definición por 4 a 2 para levantar el trofeo de campeón de la temporada 2025/26. Para la "Fusión", en tanto, quedó el reconocimiento por otra destacada campaña, aunque debió conformarse con el subcampeonato.
La definición tuvo un trámite intenso y de escasa efectividad en los dos costados de la cancha. El local logró sacar diferencias en el cierre del primer cuarto de la mano del chileno Sebastián Carrasco, quien terminó siendo determinante con 19 puntos, transformándose en el máximo anotador del encuentro. Quimsa reaccionó en el segundo parcial, apoyado en el aporte de Matías Solanas y Tyren Johnson, pero Gimnasia sostuvo la ventaja y se fue al descanso largo arriba por 38 a 31.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Pablo Favarel administró la distancia en el marcador y aprovechó las dificultades de Quimsa para encontrar continuidad ofensiva. Los santiagueños llegaron a ilusionarse en el último cuarto con los aportes de Johnson y Brandon Robinson, reduciendo la diferencia a una sola posesión, aunque las pérdidas en momentos clave terminaron inclinando definitivamente la balanza a favor del dueño de casa, que celebró ante un colmado estadio Socios Fundadores su segundo título en la máxima categoría.
Con el cierre de la Liga Nacional, la actividad del básquet argentino continúa con protagonismo tucumano en la Liga Federal. Belgrano y Talleres de Tafí Viejo permanecen en competencia y buscarán extender su recorrido en el certamen, con el objetivo de seguir alimentando el sueño de alcanzar las instancias decisivas y pelear por un lugar en la segunda categoría del país.

#GIMNASIA
#COMODORO
#CAMPEÓN
#RIVADAVIA
#QUIMSA
#VICTORIANO
#LIGA
#NACIONAL