
Mientras el deporte argentino concentra sus ojos en el Mundial de fútbol, justo a horas del segundo partido de la Selección ante Austria, la comunidad del tenis celebró un gran logro en Inglaterra. En Londres, Francisco Cerúndolo hizo historia al consagrarse campeón del ATP 500 de Queen’s, uno de los torneos más tradicionales sobre césped.
El bonaerense, 27° del ranking ATP, ya tenía en su haber un título en césped, conseguido en Eastbourne en 2023. Igual que sus otros tres títulos profesionales en el circuito superior, se trataba de un ATP 250. En Queen’s afrontaba su primera final de ATP 500, y el último escollo entre él y el trofeo era el estadounidense Tommy Paul (28°).
Se trató del octavo enfrentamiento entre ambos jugadores. El argentino había ganado cinco de los siete duelos previos, pero Paul llegaba con mejores resultados esta temporada. Y en un primer set muy cerrado, el estadounidense logró reponerse de un quiebre en contra para ponerse en ventaja por 7-6 (4).
En el segundo parcial, Paul golpeó primero y se puso 3-2 y saque. Pero aún con un panorama complejo, Cerúndolo sacó a relucir su carácter, ganó cuatro de los siguientes cinco juegos y, con un 6-4, se adueñó del set para llevar la historia a un tercero. Allí, el argentino se impuso por 6-3 para llevarse el triunfo y consagrarse campeón.
Quinto título ATP para Cerúndolo, pero primero en un ATP 500. Es, además, el título más importante para el tenis argentino en césped -en singles masculinos- desde la consagración de Guillermo Vilas en el Australian Open de 1979. De esta forma, el mejor argentino del ranking en la actualidad llegará con confianza a Wimbledon.
#queens
#FRANCISCOCERÚNDOLO
#TENIS