Espacio publicitario disponible

RUGBY

Dande y Pfister serán titulares en el debut de los Pumitas en el Mundial

El tercera línea de Huirapuca y el fullback de Tucumán Rugby fueron incluidos en el XV inicial. Benjamín Farías Cerioni esperará su chance en el banco.

Avatar de Joel Katz
Joel KatzTendencia de noticias
25 jun, 2026 02:12 p. m. Actualizado: 25 jun, 2026 02:12 p. m. AR
Dande y Pfister serán titulares en el debut de los Pumitas en el Mundial

Se terminó la cuenta regresiva. Este sábado, desde las 6 de la mañana de Argentina, los Pumitas harán su debut en el Mundial M20 de Georgia. El rival será Estados Unidos, y el XV "albiceleste", dirigido por Nicolás Fernández Miranda, tendrá a dos tucumanos.



Por un lado, Tomás Dande estará en la tercera línea. El jugador de Huirapuca, al igual que en el Rugby Championship jugado en Sudáfrica, será el capitán del seleccionado argentino en el certamen, escoltado por el salteño Pedro Coll, compañero suyo en Tarucas, que será el subcapitán -también será titular en el debut-.



Por otra parte, en el fondo de la cancha estará Simón Pfister. El fullback de Tucumán Rugby, también integrante de Tarucas, se ganó el puesto durante el Rugby Championship, y pese a atravesar su primer año de M20, Fernández Miranda depositó confianza en él y tendrá la chance de ser titular.



El XV elegido por el head coach es Fabrizio Cebrón, Manuel Cúneo Camargo y Bautista Salinas Mallea; Joaquín Pascual Viale y Bautista Benavides; Dande, Jerónimo Sorondo y Basilio Cañas; Valentino Reggiardo y Federico Serpa; Benjamín Ledesma Arocena, Coll, Ramón Fernández Miranda, Bautista Lescano; y Pfister.



En el banco de suplentes, por su parte, aparece Benjamín Farías Cerioni, pilar de Universitario y de Tarucas. Junto a él estarán Nicolás Cambiasso, Federico Narváez, Jeremy Annand, Franco Marizza, Juan Preumayr, Manuel Giannantonio y Benjamín Ordiz.

#SIMÓNPFISTER

#TOMÁSDANDE

#PEDROCOLL

#BENJAMÍNFARÍASCERIONI

#PUMITAS

#MUNDIALM20

#LOSPUMITAS

publicidad

Más de deportes

publicidad