
La mayor parte de las grandes potencias del Mundial siguen teniendo complicaciones en sus partidos. Ahora le tocó a Inglaterra, que tras un gran triunfo sobre Croacia en el debut, no pudo con Ghana y empató 0-0, aunque igualmente selló su clasificación.
Tras el 4-2 días atrás, los dirigidos por Thomas Tuchel llegaban con confianza no solo por el resultado, sino por el nivel mostrado en ese partido ante un rival siempre complejo. Ghana, por su parte, no había tenido una buena producción en su estreno ante Panamá, pero consiguió un triunfo importantísimo sobre la hora.
Quizás teniendo en cuenta esos resultados previos, el partido tuvo un trámite esperable. Inglaterra se hizo cargo de la pelota desde el principio, y los africanos, bajo la conducción técnica del experimentado portugués Carlos Queiroz, apuntaron a ser sólidos en defensa y tratar de lastimar con alguna contra.
Lejos, muy lejos, estuvo Inglaterra de tener la claridad del primer partido. Declan Rice y Elliot Anderson no pudieron gravitar en la creación de juego, Anthony Gordon y Noni Madueke estuvieron bien contenidos por las puntas, y Harry Kane prácticamente no pudo entrar en juego. Jude Bellingham, por su parte, tampoco tuvo el peso esperado.
Las ocasiones de gol fueron contadas con los dedos de una mano durante la primera parte, y todas del lado inglés: un remate de media distancia y un cabezazo de Rice, un intento de Gordon que terminó en las manos de Benjamin Asare y no mucho más.
En el complemento, sí, hubieron oportunidades más claras. Ghana tuvo la chance de abrir el marcador con una contra donde Prince Kwabena, tras ser derribado por un defensor, remató desde el piso, pero el tiro rebotó en su propio compañero, Antoine Semenyo, que estaba en offside. Inglaterra, por su parte, tuvo dos clarísimas sobre el final, con diferencia de 30 segundos: un zurdazo de Bukayo Saka que encontró una gran respuesta de Asare, y un cabezazo al palo de Nico O´Reilly. Así, el 0-0 quedó consumado, con sabor mucho más dulce para Ghana que para los ingleses.
Sin embargo, el día terminó con una nota positiva para los de Tuchel. Porque unas horas después, Croacia le ganó 1-0 a Panamá, con gol de Ante Budimir, y sentenció la clasificación de los "Tres Leones" a dieciseisavos de final. Los centroamericanos jugaron un gran partido pero, igual que ante Ghana, pecaron de ineficaces, y se despidieron del certamen a una fecha del cierre.
Este grupo se definirá el próximo sábado desde las 18. Ghana y Croacia se jugarán un mano a mano por el segundo puesto, mientras que Inglaterra, ya clasificado, buscará un triunfo que le asegure la cima de la zona ante Panamá, que intentará sumar su primer punto en Mundiales.
#MUNDIAL2026
#INGLATERRA
#GHANA
#CROACIA
#PANAMÁ