Espacio publicitario disponible

TENIS

Coria, Riera y Carlé perdieron y ya no hay argentinos en la qualy de Wimbledon

Los únicos representantes "albicelestes" que habían superado la primera ronda previa quedaron eliminados.

PorTendencia de noticias
24 jun, 2026 06:58 p. m. Actualizado: 24 jun, 2026 06:59 p. m. AR
Coria, Riera y Carlé perdieron y ya no hay argentinos en la qualy de Wimbledon

Argentina deberá conformarse en Wimbledon con los tenistas que accedieron directamente al cuadro principal. Este miércoles, en Londres, cayeron los únicos tres argentinos que habían superado la primera de las tres rondas de qualy del certamen.


El primero en despedirse fue el único argentino que quedaba en la rama masculina, Federico Coria. La "Mojarra", que entró con ranking protegido (actualmente está 887°), cayó 3-6 4-6 ante el griego Stefanos Sakellaridis (146°), que se mostró muy sólido en sus juegos de saque.

Un rato después, Julia Riera (182°) protagonizó una batalla de poco menos de tres horas ante la estadounidense Fiona Crawley (232°). La pergaminense estuvo dos veces quiebre arriba en el set decisivo, pero no pudo sostener la ventaja y cayó 2-6, 6-3 y 6-7.

Por su parte, Lourdes Carlé (234°) se midió con la belga Jeline Vandromme (161°). La deroense ganó el primer set por 7-6, pero terminó perdiendo los parciales restantes por 4-6 y 3-6.


De esta forma, Argentina tendrá 12 representantes en el tercer Grand Slam del año en singles: 10 en la rama masculina y dos en la femenina.

publicidad

Más de deportes

publicidad