Espacio publicitario disponible

VÓLEY

Tres tucumanas jugarán la Copa Latina en Perú con las Panteras

Nicole Pérez, Julieta Medina Sarmiento y Elena Guerrico integran el plantel de 14 jugadoras que dirigirá Martín Ambrosini.

PorTendencia de noticias
23 jun, 2026 04:41 p. m. Actualizado: 23 jun, 2026 04:41 p. m. AR
Tres tucumanas jugarán la Copa Latina en Perú con las Panteras

Julieta Medina Sarmiento y Elena Guerrico disputarán su primer torneo con las Panteras.

El próximo fin de semana, las Panteras disputarán la Copa Latina en Lima. Con la mira en la Copa América y los Juegos Suramericanos, el seleccionado nacional no llevará a sus principales figuras y presentará un plantel mayormente alternativo, con tres tucumanas.



Nicole Pérez, Julieta Medina Sarmiento y Elena Guerrico son las representantes de la provincia que fueron incluidas en la lista de 14 nombres que disputará el certamen bajo las órdenes de Martín Ambrosini, quien ocupará el lugar de entrenador principal.



Pérez es una de las jugadoras del equipo que ya es habitualmente integrante del seleccionado nacional superior: disputó el Mundial 2025, los Juegos Panamericanos 2023 y la Copa Panamericana de 2024, donde logró el título. Con presente en el vóley peruano, será una de las referentes del plantel.


656270644_18086619932246991_6058851305254201872_n.jpg

Por su parte, tanto para Medina Sarmiento como para Guerrico, jugadoras de Tucumán de Gimnasia, afrontarán su primer torneo con el seleccionado mayor. Medina Sarmiento, central de 17 años, ya hizo su debut en la gira previa al Mundial 2025, y tiene encima varios Mundiales U17 y U19. Por su parte, Guerrico, que jugó un Mundial U19, tendrá su primera experiencia con las Panteras.



El certamen se disputará del sábado 27 al lunes 29 en Lima, y tendrá la participación de Argentina, Perú y Venezuela.

#elenaguerrico

#LASPANTERAS

#NICOLEPÉREZ

#JULIETAMEDINASARMIENTO

publicidad

Más de deportes

publicidad